68 impugnaciones presentan en el TSE

0
29
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

-Partido Nacional entregó 24 casos

Tegucigalpa. Unas 68 impugnaciones en los niveles electivos de diputados y corporaciones municipales había recibido el Tribunal Supremo Electoral (TSE) antes de la medianoche de ayer, plazo fatal para realizar ese trámite.

El Partido Liberal llevaba unas 28 impugnaciones en los dos niveles, mientras tanto, el Partido Nacional presentó unas 24 impugnaciones; Alianza Patriótica Hondureña (APH) una impugnación, Partido Anticorrupción (Pac) una y Libertad y Refundación (Libre) 9 impugnaciones a nivel de diputados.

Por su parte, el Partido Innovación y Unidad (Pinu) impugnó a tres candidatos. Libre y Pinu, pertenecen a la Alianza de Oposición, cuyo candidato Salvador Nasralla, dice que desconoce el TSE.

También, la Barra de Abogados presentó una impugnación y una persona particular entregó otra.

Declaratoria

El secretario general del TSE, Alejandro Martínez, dijo que “se revisará cada caso en particular durante el fin de semana para que todo esté resuelto antes de la declaratoria oficial de las elecciones que será a más tardar el 26 de diciembre”.

En ese sentido, dijo “que se emitirá una resolución por cada caso en particular que llevará en suma unos cinco días, más o menos”.

“Después de las cero horas no se admitirán más impugnaciones, aunque después de la declaratoria lo podrán hacer pero en contra de la misma”, explicó.

“Todo se está enmarcando en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas”, finalizó.

(fin)


Dato de interés:

A pesar que La Alianza de Oposición dice desconocer al TSE, Libre presentó 9 impugnaciones y Pinu 3.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here