Presidente Hernandez: “Crédito Solidario, una fuente de generación de empleo para más de 100,000 hondureños”

0
15
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
  • Este programa presidencial brinda apoyo financiero a hondureños de los 18 departamentos del país para que emprendan sus negocios.
  • Más de 90,000 mujeres y 32,000 hombres han recibido apoyo del Gobierno a través del programa Crédito Solidario.

Honduras. La dinamización del crédito impulsada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández con el programa Crédito Solidario, Tu Banca Solidaria, se sentirá con mayor fuerza durante los próximos meses como resultado de las acciones de la recién integrada Fuerza de Trabajo.

Este programa presidencial, que nació el 5 de marzo de 2015, desembolsó un monto de 906.6 millones de lempiras hasta el 31 de diciembre pasado, informó Carlos Gunter Laínez, director de Crédito Solidario.

Ya en el primer periodo presidencial (2014-2018), el programa permitió la generación de 102,299 plazas laborales.

Laínez detalló que el monto desembolsado ha sido distribuido entre 123,803 créditos, de los cuales 91,589 han sido para mujeres y 32,214 para hombres, que hoy están generando ingresos para sus hogares.

Los más de 100,000 empleos directos que contabilizan los encargados del programa contribuyen a que la tasa de desempleo abierto haya bajado en el país, y que según informes de las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Trabajo Social (SSTS) en 2017 pasó a 6.7%, cuando era de 7.4%.

Para este segundo periodo del presidente Hernández (2018-2022), 16 secretarías, instituciones y programas de Gobierno conformaron la Fuerza de Tarea, donde el programa Banca Solidaria  será potenciado, pues las instrucciones del mandatario son facilitar el acceso al crédito e impulsar no solo la construcción y la producción, sino que también las Micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes),  para la generación de empleo.

Al tener como meta brindar asistencia técnica y dar acceso a créditos solidarios a todos los emprendedores del país que quieran o estén organizados y que tengan el deseo de constituir una microempresa, Crédito Solidario se verá más fortalecido esperando dar mayores y mejores resultados de los obtenidos hasta ahora.

Historias de éxito

Crédito Solidario tiene como objetivo potenciar y desarrollar la economía del país apoyando diversos rubros, como el servicio de fotocopias que emprendió Rosa Dinorah Rodríguez, en Marcala (La Paz), o la pequeña farmacia de Alejandra Betancourth, en Choluteca.

Para estas mujeres, tener que cumplir con requisitos tan básicos como agruparse con otras tres personas, presentar copia de su tarjeta de identidad y de un recibo de servicios públicos, y pagar una tasa de interés de 1% mensual, fueron incentivos que no podían desaprovechar.

A doña Dinorah, la vida le ha mejorado gracias al crédito que recibió, e incentivada por el asesor que le asignó el programa, ha logrado mantener su récord de crédito.

La mujer tuvo que contratar a una persona para que le ayudara a brindar el servicio de fotocopias y venta de útiles escolares que puso en su colonia.

Por su parte, Betancourth pasó de ser empleada a dueña de su negocio de venta de medicamentos. Presentó la propuesta a los agentes de Crédito Solidario en su natal Choluteca, y tras la evaluación de la misma le dieron el respaldo que necesitaba para independizarse y ahora tiene su propio negocio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here