Tomás Zambrano: “No hubo mala intención” en la reforma a la Ley de Presupuesto

0
34
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Honduras. El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, informó hoy que se hará una rectificación a través de una fe de erratas de la reforma del artículo 238 de la Ley Orgánica del Presupuesto.

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), denunció que esa reforma frena las investigaciones por casos de corrupción en contra de funcionarios del gobierno.

“A raíz de esos señalamientos y algunas dudas que habían dejado plasmadas, el presidente Oliva (Mauricio), nos pidió que hiciéramos una revisión y una rectificación”, expresó.

Zambrano dijo que la orden fue supervisar y darle seguimiento a las grabaciones que se mantienen en la secretaría del Congreso Nacional para comparar lo aprobado y lo publicado.

“Este tipo de errores, no es la primera vez que se da por las grabaciones, por el sistema que no es de alta tecnología y que tenemos que ir mejorando”

El congresista dijo que después de hacer el análisis encontraron que al momento de darle lectura al decreto de reforma, el secretario que estaba leyendo en el pleno, obvió darle lectura al último párrafo que está plasmado en el dictamen.

“Ya se está enviando una fe de erratas a La Gaceta, pero siempre se mantiene en esencia lo principal de este artículo, que es la auditoría a los fondos manejados en los tres Congresos anteriores, o sea 2006-2010, 2010-2014 y 2014-2018”, apuntó

Ratificó que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ejecutará las auditorías e investigaciones especiales sobre el manejo de los recursos y determinará la responsabilidad administrativa, civil o penal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here