Tribunal proclama a Sebastián Piñera como presidente electo de Chile

0
33
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) proclama este martes a Sebastián Piñera como presidente electo de Chile tras su triunfo en la segunda vuelta realizada el pasado 17 de diciembre en Chile.

Piñera, quien volverá a La Moneda este 11 de marzo, ganó a su contrincante de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, con el 54,57 por ciento de los votos.

El Mandatario electo llegó hasta las oficinas del Tricel acompañado de su esposa, Cecilia Morel y donde lo esperaban los presidentes de la Cámara y el Senado, Fidel Espinoza y Andrés Zaldívar, respectivamente.

Durante la ceremonia, el presidente del Tricel, Patricio Valdés, junto a los ministros del tribunal, firmaron el acta que oficializó a Sebastián Piñera como presidente electo y que ejercerá el cargo a partir del 11 de marzo por los próximos cuatro años.

Imagen foto_00000029
El acta que oficializa a Sebastián Piñera como Presidente electo. (Captura)

“De conformidad con lo dispuesto en la Constitución y de la ley sobre votaciones populares, en nombre del Tricel en este solemne acto se le proclama (a Sebastián Piñera) como Presidente electo para el cuadrienio que comienza el 11 de marzo próximo”, dijo Patricio Valdés en su alocución.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here