OFICIAL DE ADMINISTRACION Y RECURSOS HUMANOS

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Acerca de FHI 360

FHI 360 es la organización ejecutora del Programa Regional de Desarrollo de Fuerza Laboral Avanza. FHI 360 es una organización internacional de desarrollo humano sin fines de lucro, dedicado a mejorar las condiciones de vida de forma permanente al promover soluciones integrales y gestiones locales. Nuestro personal incluye expertos en salud, educación, fuerza laboral, nutrición, medio ambiente, desarrollo económico, sociedad civil, género, juventud, investigación y tecnología creando una mezcla de capacidades para enfrentar los desafíos de desarrollo actual. FHI 360 sirve en más de 70 países y en todos los Estados Unidos.

Acerca del Programa Avanza

El Programa Avanza fortalecerá la capacidad de instituciones seleccionadas en educación técnica terciaria de dos a tres años proveyendo capacitación relevante del mercado laboral a jóvenes en condición de desventaja. El Programa identificará carreras técnicas y vocacionales en estas instituciones para fortalecerlas basado en las necesidades de la fuerza laboral de cada país. También, mejorará el diseño curricular fortaleciendo la capacidad institucional, del desarrollo profesional del personal docente y administrativo. Así mismo, busca ampliar los servicios de vinculación laboral para que los estudiantes obtengan un nuevo o mejor empleo luego de graduarse. Se mejorarán los procesos de admisión y por último proveerá becas en cada país y en Estados Unidos a estudiantes en condiciones de desventaja, pero con un potencial fuerte de liderazgo.

Título del puesto (Interno): Oficial de Administración y Recursos Humanos.    

Resumen del Puesto:

El/la Oficial de Administración y Recursos Humanos es la persona responsable de ejecutar los procedimientos relacionados a la gestión administrativa, recursos humanos, las adquisiciones y apoyo logístico del Programa, de conformidad a las políticas institucionales de FHI 360, en concordancia con la aplicación de las Leyes locales.

Responsabilidades claves:  

Adquisiciones:

  • Realizar las actividades para la adquisición de equipo y materiales necesarios para el desarrollo del Programa.
  • Garantizar los criterios de selección para que los procesos de licitación se realicen de acuerdo al Manual de Procedimientos aprobado por FHI 360.
  • Elaborar contratos, órdenes de compra y otros para la adquisición de bienes, obras o servicios.
  • Confirmar la recepción definitiva de bienes, obras o servicios para el cierre del contrato correspondiente.
  • Supervisar la preparación de todos los arrendamientos, órdenes de compra, contratos, etc., y garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos.

Administración:

  • Coordinar todas las actividades relacionadas a la administración del Programa.
  • Supervisar el proceso administrativo para el pago de consultores locales según los términos y condiciones de los contratos de asistencia técnica aprobados.
  • Mantener fluida la comunicación con la Dirección Ejecutiva del Programa sobre asuntos relacionados con los empleados nacionales y consultores locales.
  • Coordinar a nivel institucional las acciones necesarias para la eficiente administración y conservación de los recursos inmuebles, muebles y tecnológicos.
  • Participar en reuniones de coordinación de trabajo con el equipo de Técnico Administrativo.
  • Coordinar los procesos relacionados con la gestión de los recursos humanos del programa de acuerdo a los lineamientos y procedimientos de fhi360 en Honduras.
  • Control del inventario de la oficina
  • Manejo de caja chica 

Logística:

  • Administrar al personal de servicios de apoyo.
  • Vigilar el buen funcionamiento operativo de la oficina y su espacio físico.
  • Identificar a los proveedores en apoyo a las actividades del Programa.
  • Coordinar la logística de las actividades del Programa, Talleres, y demás eventos.
  • Coordinar el trabajo del Departamento de Administración con el del equipo técnico del programa.

Recursos Humanos:

  • Coordinar los procesos de selección, reclutamiento y contratación de personal.
  • Garantizar los criterios de selección para que los procesos de licitación se realicen de acuerdo con el Manual de Procedimientos aprobado por FHI 360 y la política de RH.
  • Coordinar el personal de empleados por hora.
  • Elaborar contratos de personal permanente y temporal.

Seguridad:

  • Elaborar y coordinar la implementación del Plan de Seguridad del Programa.
  • Seguimiento y monitoreo constantes de incidentes de seguridad en el País.

Tipo y naturaleza de contactos:

  • Relaciones Institucionales: Con instituciones gubernamentales, académicas, proveedores.
  • Coordinación: con el Oficial Financiero.

Responsabilidad de supervisión:

  • 1-2 personas como máximo de personal de servicios de apoyo (o mediante outsourcing) 

Experiencia y habilidades requeridas:

  • Habilidades interpersonales y trabajo en equipo
  • Habilidades numéricas y de análisis
  • Dominio avanzado de hojas electrónicas
  • Manejo avanzado del idioma inglés
  • Manejo de diferentes equipos de oficina

Estudios y requerimientos mínimos:

  • Estudios universitarios a nivel de Licenciatura en áreas tales como: Administración de Recursos Humanos, Administración de Empresas, o carreras afines.
  • Preferentemente con estudios de maestría en áreas afines a la administración.
  • Experiencia mínima de cinco años en puestos similares.
  • Experiencia mínima de tres años en procesos de adquisiciones con USAID.
  • Experiencia de al menos dos años en aplicación de políticas y manejo de procedimientos de proyectos con financiamiento de USAID. 

Supervisor: 

  • Director de Programa de País.

Por favor enviar Hoja de vida, carta de interés al correo electrónico fhi360rrhh@gmail.com a mas tardar el 16  de febrero 2018.

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