Rocío Tábora: “Nosotros no estamos maquillando nada, La ruta de crecimiento económico está trazada”

0
18
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

-Nosotros no estamos maquillando nada, reconocemos que hay dificultades, afirma la funcionaria.

Honduras. La ruta de crecimiento está trazada y pasa por desarrollar el agro, turismo, comercio y la construcción, sostuvo la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

Reconoció que “la tarea no es suficiente, pero la tendencia va en ese sentido, es decir, en atender con mayor énfasis esos cuatro rubros”.

“El agro puede crecer sólo en productos de agro exportación como monocultivos y concentrados, pero el plan es encadenar todos los factores para que el crecimiento sea sostenible”, añadió.

Gobernabilidad

“En los indicadores sobre gobernabilidad del Banco Mundial (BM) y de la Cuenta (del Milenio) hemos avanzado bastante independientemente de que la metodología ha cambiado”, destacó.

En ese sentido, precisó que “los avances se han registrado sobre todo en los aspectos de libertad económica, justicia y la inversión en personas”.

Para el caso -ilustró- “en lo vinculante a la libertad económica, política fiscal, control de la inflación y políticas comerciales el gobierno ha cumplido con las expectativas”.

Dijo que “hemos estado trabajando en un esquema para simplificar el tiempo de apertura de negocios, permisos de construcción, registro de la propiedad y resolución de conflictos comerciales”, entre otros.

“No es posible que para un permiso de construcción se tengan que cumplir 17 pasos y eso no puede seguir así”, sentenció.

No obstante, admitió que “falta mucho por hacer todavía en libertad económica y los temas de tierra todavía representan un desafío grande”.

“En lo que se ha avanzado bastante, es en lo relacionado al acceso al crédito para los micro y medianos empresarios”, indicó este viernes.

“No estamos negando las dificultades, los niveles de pobreza y nadie está maquillando nada, pero es importante sentarse a dialogar sobre los distintos indicadores”, enfatizó.

Tábora urgió un “nuevo pacto para poder concretar la generación de empleo e impulsar reformas estructurales, así como modelos de inversión”.

“El objetivo de nuestro gobierno es construir y edificar, pues si algo caracteriza al pueblo hondureño es la capacidad de levantarse”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here